• ¿Ya has pensado tus propósitos para este 2016?

    En los primeros días de enero solemos hacer un repaso del año que ha terminado, de lo que hicimos y lo que no. Lo que nos lleva a considerar cómo será este nuevo año, qué queremos llegar a ser. Pero también nos acechan dudas como, por ejemplo, ¿lo que empiezo en enero lo abandonaré en marzo? ¿o será este el año que consiga sacar la mejor versión de mí mismo?

    Durante estas semanas os daremos algunos consejos que nos ofrece el Dr. David Sack para conseguir maximizar nuestro potencial. El primero de ellos es:

    1. Trabaja en aceptar la incomodidad

    Cuando experimentamos sentimientos incómodos, queremos deshacernos de ellos lo más rápido posible. Pero si para eso intentamos ahogarlos en comida, tabaco, alcohol, drogas, u otros comportamientos, lo más probable es que acabemos creando un problema aún mayor. Lo primero que tenemos que saber es que nadie puede estar feliz, cómodo y contento todo el día, o todos los días del año; por eso, en vez de buscar formas de anestesiar el dolor, es preferible pensar que no te sentirás de esa forma todo el tiempo, sino que es algo temporal. De hecho, según una investigación, las personas sobreestiman cuánto tiempo están desanimadas por un acontecimiento negativo, por ello, es más probable que sientas alivio antes de lo que pensabas.

    Deja tu comentario →

Deja tu comentario

Cancel reply