• ¿Cuál es el juguete más recomendado para mi hijo?

    En estas fechas muchas familias se plantean esta cuestión. Escoger un juguete no es una tarea fácil, aunque en el mercado podemos encontrar miles de juegos. A la hora de elegir un juguete, hay que tener en cuenta la etapa del desarrollo en la que se encuentra tu hijo, y también sus gustos. La guía Aiuju nos ofrece información sobre los tipos de juguetes más adecuados por edad:

    De 0 a 9 meses. Todo un mundo por descubrir: chupar, sonreír, mirar, coger…  Por ello se recomiendan juguetes como: Móviles para la cuna con música y movimiento; Mordedores; Sonajeros; Espejos irrompibles; Mantitas y alfombras multiactividades, gimnasios para bebés; Muñecos de tela o de goma; Juegos sencillos de manipulación; Juegos multimedia: música y DVDs de estimulación sensorial

    De 9 a 24 meses. Es el momento de explorar, desplazarse, tocar, etc… Por ello, los expertos recomiendan: Objetos que rueden: rulos, pelotas de plástico pequeñas para agarrar y grandes con diferentes texturas; Juguetes musicales o sonoros; Balancines, andadores, correpasillos y triciclos; Espejos irrompibles; Construcciones y encajes sencillos; Libros de goma y cartón duro; Cubos para encajar y apilar; Muñecos simples y sin accesorios; Cubos y palas, juegos para la arena; Juegos multimedia: música, DVDs y CD-ROMs.

    2 a 6 años. Llega el tiempo de imaginar, crear, imitar y relacionarse con los demás. Los juguetes recomendados son los que imitan la vida adulta: cocinitas, reproducción de oficios, tocadores, garajes, vehículos, casas, muñecas, bebés con accesorios, escenarios en miniatura; Instrumentos musicales, casetes, etc; Pelotas de diferentes medidas, peonzas; Espejos irrompibles; Construcciones y encajes sencillos; Libros y cuentos con poco texto; Cubos para encajar y apilar; Puzzles y rompecabezas; Construcciones y mecanos; Bicicletas, vehículos a batería y pedales, patines, zancos; Juegos de mesa o habilidad con sencillos objetivos; Marionetas, títeres; Disfraces, telas, sombreros; Juegos multimedia: música, DVDs y CD-ROMs.

    6 a 9 años. Destaca la curiosidad por entender el mundo que les rodea, crecer, aprender, relacionarse con los otros. Lo juegos más indicados son: de reglas, de memoria y azar; electrónicos de preguntas y respuestas; Bicicletas, patines, monopatines, cuerdas; de manualidades para pintar o moldear; de imitación adulta: muñecos articulados y escenarios en miniatura (piratas, castillos, etc.), muñecas maniquí, bebés con accesorios (coches, cambiadores, vestidos…), juegos de oficios, vehículos, etc.; Construcciones, mecanos y puzles; de experimentos; Vehículos teledirigidos; musicales: karaokes, consolas musicales…; Futbolines, billares, ping-pong…; juegos deportivos, canastas, balones, etc.; multimedia (música, DVDs, CD-ROMs, videojuegos…)

    Más de 9 años. ¡Ya es mayor!, pero aún le gusta jugar. Por ello, recomiendan Juegos de estrategia y reflexión (ajedrez, rol…); Juegos matemáticos, de vocabulario y lenguaje; de cartas; Juegos deportivos, canastas, balones, etc.; Bicicletas, monopatines; Juegos de habilidad como diábolo, platos, mazas malabares, etc.; Vehículos teledirigidos; Circuitos para vehículos eléctricos (trenes, coches); Puzzles de muchas piezas; Libros; Construcciones y montajes complejos; Juegos de creación artística (hacer joyas, alfarería, perfumes, dibujar…); Juegos de experimentos; Juegos de memoria, de azar, de magia; Futbolines, ping-pong, billares, etc.; Juegos multimedia: música, DVDs, CD-ROMs, videojuegos…

    Deja tu comentario →

Deja tu comentario

Cancel reply